jueves, 24 de octubre de 2013

El Éxito es solo el comienzo


Muchas veces las personas sentimos temor de realizar muchas cosas para poder alcanzar nuestros objetivos, que a base de sueños fueron planteados, olvidamos que para ser quienes realmente queremos y de algún modo debemos ser; debemos dejar de lado todos nuestros miedos, prejuicios, dudas, e inconformidades.

Tal como podemos decir citando a nuestro autor “Es el momento de sacrificar la seguridad, es el momento de la aventura para llegar a tus metas” (Alarcón, pág. 25)

Ya que así encontraremos la verdadera razón de nuestra vida, la SUPERACIÓN PERSONAL, nadie dice que esto sea fácil, pero debemos saber que toda persona cuyas metas estén bien planteadas es capaz de lograr todo lo que se propone, a base de esfuerzo y dedicación; en esta es donde participa la fuerza de voluntad, la cual es base fundamental para poder luchar por lo que se quiere y tener la posibilidad de alcanzarlo.

Siempre puede existir mucha gente que pretenda no dejar que el cumplimiento de ciertas metas sea sencillo, lo complicaran, con el único objetivo de perjudicar al resto, pero estos obstáculos, al superarlos son los que hacen que al ver cumplido lo antes planteado sea aun más satisfactorio.

Podemos recalcar que no toda aquella satisfacción de la que hablamos depende de las ganancias económicas, no todo en la vida es eso. También hay muchos otros valores que deben ser rescatados en la misma como el sentirse bien consigo mismo por haber hechos las cosas bien y por el camino correcto.

“Es hora que despiertes y descubras que la auténtica felicidad no está dentro de una chequera, sino dentro de ti” (Alarcón, pág. 35). 

Este libro de superación personal presenta una nueva oportunidad para la sociedad de cambiar ese pensamiento erróneo que algunos puede que posean ya que brinda el impulso necesario para que todos sus lectores busquen en realidad el cumplimiento de sus sueños.

Alcanzar el éxito es todo lo que una persona con metas a cumplir, desea principalmente pero para esto no solo es necesario el quererlo; también se necesita mucho esfuerzo y dedicación.

La honradez es de igual manera muy importante como parte principal del valor de una persona. Porque no hay mejor logro que aquel que fue realizado con esmero, siguiendo el camino correcto y así poder demostrar lo que se es realmente “Sentir orgullo de ser tu mismo” (Alarcón, pág. 27).

La autoestima es amarte a ti mismo tal y como eres, corregir los errores para ser cada vez mejor y poder estar aun más orgulloso, con la frente en alto y que las personas o la sociedad en sí te valoren por lo que eres no por lo que tienes.

“La excelencia no se reduce a un acto, es más bien un hábito, una forma de vivir diferente” (Alarcón, pág. 30)                                 

Con este libro no solo se busca la superación de una persona, más bien de nuestra sociedad en sí, es por esto que en una sección del mismo se destaca el “Rescate de líderes” ya que en todo lugar se necesitan personas que en realidad busquen algo más, que la vida no les dé igual y cuya principal preocupación sea alcanzar el éxito tan deseado.

Es por eso que nuestro autor dice que “Los seres extraordinarios son seres ordinarios, pero con convicción extraordinaria” (Alarcón, pág. 42)

Ninguna persona ha podido alcanzar el éxito de un día a otro, porque nada que valga la pena obtener es tan fácil en la vida, para esto se deben superar un sin número de obstáculos, los cuales al pasar del tiempo dan lugar a la adquisición de nuevas experiencias.

“Felices aquellos que entregan su vida por su ideal” (Alarcón, pág. 62) por que es ahí cuando ella cobra sentido, le da un valor aún más importante a vivir cada día con intensidad mayor.

Es imprescindible destacar que nada podría ser logrado sin la bendición de nuestro Dios ya que es Él quien con su gracia divina nos ha permitido vivir, y poder estar en busca del cumplimiento de nuestros objetivos.

En muchas ocasiones personas que han alcanzado lo que tanto deseaban, olvidan o talvez simplemente dejan de lado a quien siempre estuvo con ellos, e hizo todo para que en ese momento se encuentren en esa situación.

Por eso es necesario siempre y en especial en casos así un REENCUENTRO CON DIOS, agradeciéndole por todas las bendiciones derramadas sobre cada uno de nosotros, no importa si hemos tenido momentos malos, o tal vez en este preciso momento estemos pasando por uno.

Ya que Dios nunca se olvida de nosotros, jamás nos abandona y siempre sabe ¿Cómo? y ¿Por qué? Hace las cosas. “Abre los ojos pequeño pez, mira la creación. Si no logras descubrir tu misión es que no la estás viendo realmente” (Alarcón, pág. 77)

Cuando los momentos se tornan difíciles el retroceder no es una opción para quien tiene una visión clara, solo mira hacia delante, sin importar que tan difícil sea, siempre estará en busca del cumplimiento de sus metas.

Cumpliendo con lo que dije anteriormente el autor nos dice que “Solo existe un único modo de fracasar y es dejar de intentarlo” (Alarcón, pág. 83)

Aquellos que buscan siempre estar en contra de la corriente, que no se conforman con lo poco que la vida pude haberles dado y que buscan mucho más, no solos sino trabajando en equipo con personas predispuestas a cumplir con lo que deban realizar, y pueda ser capaz de guiarlas correctamente, son aquellos a los que se los puede catalogar como líderes.

Pero solo aquellos quienes sigan el camino indicado, justo y correcto. Ya que así “El mundo sabrá que el bien y la bondad siempre triunfan pero deben estar acompañados de una fuerte cuota de coraje y firmeza” (Alarcón, pág. 87)

Una vida que vale la pena es aquella, vivida momento a momento, en la que se aprovecha cada instante y cada oportunidad que se le presenta, en la que no se arrepiente de nada de lo vivido, y más bien considera todo, lo bueno y lo malo como una experiencia.

Para tener una vida así es necesario ser un idealista “Con los pies en la tierra y ojos en las estrellas” (Alarcón, pág. 105)

Puede ser que en cualquier caso de personas que no supieron aprovechar las oportunidades en su momento  los años simplemente pasen, sin ningún logro, o superación alguna pero debemos tener siempre presente que “Nuestra Fuerza y convicción no tienen edad” (Alarcón, pág. 106) 

Esta tesis ha sido demostrada por el haber dado a conocer que al alcanzar el éxito no se acaba nuestro trabajo arduo, sino más bien es un nuevo comienzo, con nuevas responsabilidades y muchos nuevos beneficios.

Se puede considerar como un momento para establecerse nuevas metas a superar, ya que nunca es suficiente, siempre se debe más, no por exageración sino por aprovechar al máximo el tiempo y si con esto se ayuda al progreso personal y de nuestra sociedad sería mucho mejor.

En lo personal, considero que la lectura de este libro es beneficiante para muchas cosas, como el impulso que tal vez muchas personas necesiten para realmente buscar su superación personal.
 También he aprendido que muchos de los problemas que pueden estar dados en nuestra vida son internos, que si aprendemos a sobrellevar ese tipo de situaciones, o momentos difíciles es más fácil encontrar una solución.

Como estudiante podría decir que el fomentar la lectura de libros como “EL AGUILA VOLÓ” es de provecho para nosotros ya que nos brinda, aparte de nuevos conocimientos, el entusiasmo de seguir adelante.

De perseguir nuestros sueños sin importar los obstáculos que se nos presenten en el camino, solo debemos superarlos de la manera correcta.

Y que la felicidad completa no se encuentra en tener tanto dinero como sea posible, sino en ser felices con lo que somos. En sí, ser conocidos y queridos por el resto de personas por lo que somos o lo que representamos y no por lo que poseemos.


BIBLIOGRAFÍA

Libro “EL ÁGUILA VOLÓ” Autor Ramiro Alarcón Flor
Corporación Excelencia
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario