jueves, 24 de octubre de 2013

La Fuerza de Voluntad es el camino al extio


Muchas o tal vez todas las personas buscamos el éxito en nuestra vida, pero nadie dice que lograr esto es fácil. Citando a nuestro autor “La fuerza de voluntad es el invariable propósito de llevar una tarea, que tú mismo te impusiste hasta su culminación” (Clason, pág. 29)

Toda persona cuyas metas estén bien planteadas es capaz de lograr todo lo que se propone, a base de esfuerzo y dedicación; en esta es donde participa la fuerza de voluntad, la cual es base fundamental para poder luchar por lo que se quiere y tener la posibilidad de alcanzarlo.

Un libro como “El hombre más rico de Babilonia” no solo sirve como instrumento de lectura o ya sea de enriquecimiento de nuestro saber, sino también como motivación para no dejarse decaer en ciertas situaciones en que la vida nos puede poner.

La fuerza de voluntad como bien podemos saber, influye en todo lo que se hace, desde lo más simple hasta lo que podríamos considerar más complicado; al contar con esta se mantienen esas esperanzas y fuerzas por seguir adelante para el cumplimiento de un objetivo.

Podemos demostrar que el hecho de alcanzar el éxito no solo significa tener mucho dinero, es también esencialmente ser felices nosotros y quienes nos rodean, porque solo así la satisfacción de lograr muchas de nuestras metas será aun más grata.

La finalidad de este ensayo es dar a conocer que el éxito no debe quedarse solo en el deseo de ser exitoso, este conlleva mucho esfuerzo, tiempo, dedicación, y ganas de querer triunfar para poder lograrlo, la base para todo esto es la fuerza de voluntad.

Una vida exitosa es lo que todos deseamos poseer, pero ¿cómo poder obtenerla?, es cierto nadie puede decir que es fácil pero tampoco es algo imposible. Este libro nos enseña que para toda recompensa primero de debe luchar por realizar un acto glorioso.

Es por esto que para alcanzar el cumplimiento de cualquier objetivo se necesita de un proceso y depende de la complejidad de nuestra meta, este camino será cada vez más largo pero por ende aun más satisfactorio.

No podemos dejar de lado el hecho de que para no decaer ante las adversidades se necesita de FUERZA DE VOLUNTAD, es aquellos que ayuda a mantenerse de pie a cualquier individuo que la posea, sin ella nadie podría lograr nada de lo que se plantea en un momento determinado de su vida, porque teniéndola como soporte para continuar el camino a seguir para nuestro éxito, es como se puede lograr lo que en realidad queremos.

En el camino hacia el éxito también encontraremos personas, cuyos consejos podrían servirnos de mucho en nuestro avance como dice el autor George Clason “no cuesta nada pedir un sabio consejo de un buen amigo” (Clason, pág. 22)

Es de valientes aceptar el consejo de alguien cuyas experiencias podrían no solo darnos conocimiento de la vida sino también ayudarnos a enfrentar lo que por ley nos toca vivir, uno de los consejos impartidos por este libro y que a mi parecer es uno de los de mayor relevancia es el AHORRAR.

Muchas personas de nuestra sociedad y del mundo han logrado obtener sus riquezas por un buen manejo de su dinero, controlando sus gastos e invirtiendo con inteligencia, buscando lo que realmente seria fructífero para su vida, pero para poder hacer todo esto se necesita de un capital y ¿cómo se lo obtiene? Pues como ya lo he mencionado, seria ahorrando una cantidad considerable que no nos limite en cuestión de nuestros gastos diarios.

Siempre buscando acomodarse al hecho de tener que gastar un poco menos para en un futuro tener una recompensa de ello. Recuerda “Una parte de lo que ganas es tuya, para ahorrarla” (Clason, pág. 32)

Cabe recalcar que alcanzar el éxito no significa tener una “bolsa llena”, es esencialmente saber mantener la riqueza que con esfuerzo fue obtenida. No se debe ser de las personas que simplemente buscan obtener algo y luego descuidarlo ya que así todo el esfuerzo una vez puesto habría sido en vano.

Las aspiraciones de personas cuya meta sea llegar mucho más allá de donde se encuentran, son fundamentadas en esa motivación, esas ganas de no estancarse en un lugar donde no se encuentra completamente satisfechos ya que “los deseos crecen en los hombres siempre que hay una posibilidad de satisfacerlos” (Clason, pág. 39)

Para alcanzar el éxito es necesaria también una preparación adecuada en lo que deseemos desenvolvernos, saber lo que podemos hacer, como debemos actuar, en que debemos basarnos para tomar nuestras decisiones para que así nuestros actos sean prudentes e idóneos con lo que esperamos alcanzar.

“Un logro debe ser precedido por un deseo. Tus deseos deben ser fuertes y definidos” (Clason, pág. 49)

Existe la posibilidad de que muchas veces la sociedad se encuentra esperanzada en que la “buena suerte” llegue a ellos y arregle muchos de sus problemas, estabilice su vida y los lleve al éxito que esperan tener tal vez sin esfuerzo alguno.

Pero lo que no saben es que “la buena suerte llega a aquel hombre que acepta la oportunidad” (Clason, pág. 61)

Esto significa que hasta para creer o tener suerte se necesita un principio, con el cual se pueda dar apertura a nuevas experiencias, nuevos retos que serán superados siempre que con esfuerzo y fuerza de voluntad sean realizados.

Ningún logro importante en nuestra vida será satisfactorio si no fue logrado con esfuerzo, porque es así como valoramos lo que tenemos, cuando nos cuesta. Por esto nuestro autor dice que “Los hombres en acción son favorecidos por la Diosa de la buena suerte” (Clason, pág. 66)

En el momento de invertir las ganancias obtenidas es mejor siempre indagar muy bien ¿Dónde? y ¿con quién? será invertido nuestro dinero ya que así no corremos el riesgo de perder nuestro dinero que con trabajo arduo fue obtenido.

No sería justo que  quien invirtió su tiempo, esfuerzo y dedicación perdiese su dinero por una mala decisión mientras que otros aprovechan esas circunstancias.

Para esto nuestro autor dice que es “mejor un poco de precaución que un gran remordimiento”. (Clason, pág. 93)

Si tenemos determinación para alcanzar lo que una vez nos propusimos, nada podría detenernos, ninguna situación o momento malo en el que nos encontremos, porque la fuerza de voluntad nada la puede vencer solo necesitamos tener la decisión de seguir adelante en nuestro rumbo.

Tal como dice George S. Clason “donde está la determinación el camino se puede encontrar”. (Clason, pág. 109)  

Esta tesis ha sido demostrada por el hecho de dar a conocer que la clave del éxito es la fuerza de voluntad, es decir ese valor y las ganas de aferrarse al cumplimiento de nuestros objetivos propuestos y jamás abandonados.

Aquel que abandona sus sueños es alguien sin una visión clara de su vida a quien no le afecta la incertidumbre de saber cómo será su futuro y no se preocupa por mejorarlo.

En lo particular con este libro aclaré muchas de mis ideas sobre un comienzo correcto para el manejo de mi dinero en un futuro que genere ingresos, yo siempre he tenido muy claras mis metas, mis objetivos a cumplir, por los cuales nunca dejare de luchar yo confío plenamente en mis capacidades, y más aun luego de leer un libro como este, cuyo objetivo principal es ayudar al uso correcto del dinero y el financiamiento.

También otra de las finalidades de este ensayo es el fomentar una nueva mentalidad en la sociedad, la cual se encuentra sumergida en un pensamiento erróneo que no permite el progreso de nuestra sociedad quienes en su gran mayoría no dan un manejo correcto a sus inversiones.

Confiados en cosas como “la suerte” creyendo que todo lo bueno vendrá por sí solo y sin esfuerzo alguno, mentalidades así es la que se busca cambiar planteando ideas como las de este ensayo.

Siempre pensando como estudiante universitaria puedo decir que la lectura de este tipo de libros es de gran influencia para la toma de decisiones con respecto a cómo invertir el dinero ganado y también que tan fructífero es el hábito de ahorrar.

En fin “La fuerza de voluntad es el camino al éxito” porque en base a ella se toman muchas decisiones y se sigue un camino sin renuncias. Se la debe mantener a pesar de lo difícil en que puede convertirse la situación.


 BIBLIOGRAFIA
 “El hombre más rico de Babilonia” Autor George S. Clason

 

 


Fingir ser perfecto no lleva a la perfección



La superficialidad en las personas no es más que una excusa para no aceptarse como se es realmente o al menos como se debería ser, mentir nunca lleva consigo nada bueno.

Creer en la perfección de alguien más y admirarlo por eso es una forma de demostrar que no se tiene en claro que en la vida hay muchas otras cosas de verdadera importancia como es el estudiar, conseguir un empleo, vivir dignamente sin importar como luzcamos exteriormente.  

A través de una historia peculiar pero muy interesante, se puede llegar a conocer la importancia de saber que no todo en la vida es la belleza exterior ya que “no es más que un adorno en un día de verano” (Wilde, pág. 23).

Hay muchas personas que son bellas por lo que son, no por como lucen en su exterior, la finalidad de este ensayo es demostrar que todos podemos ser bellos y no necesariamente por fuera.


Las personas cuyos ideales no estén claros y consideran que su aspecto exterior es lo más importante son aquellas que piensan que “cuando se le acabe la juventud desaparecerá la belleza” (Wilde, pág. 29) y al referirse a belleza se trata también de lo bueno que su vida puede poseer.

Cuando en realidad no es así, una vida mientras pudo ser bien vivida, yendo  por el camino correcto como Dios manda, siempre valdrá la pena vivirla o ya sea en su momento poder recordarla con agrado.

Se debe tomar conciencia de que la forma de ser, la opinión, el idealismo de cada ser, es lo que realmente lo caracteriza, hay personas que simplemente buscan la atención del resto por como lucen o por cualquier cosa sin sentido que podrían decir e incluso hacer.

Pero debemos conocer que aquellos que merecen admiración son quienes se han esforzado por salir adelante sin esperar pleitesía del resto de personas.

Para casos así es que Wilde dice que “No despilfarre el oro de sus días escuchando a gente aburrida, tratando de redimir a los fracasados sin esperanzas” (Wilde, pág. 30)

Muchas veces tenemos una idea errónea acerca de la vida y de sus aspectos realmente importantes, es ahí cuando debemos aprender a ordenar nuestras prioridades y dejar de lado la superficialidad.

Tampoco podemos decir que la belleza exterior no tiene ningún grado de importancia ya que la presentación es también de mucha influencia en situaciones profesionales por ejemplo, pero lo verdaderamente esencial es no permitir que nuestra vida gire en torno a eso porque llegaría a “No ser más que una figurilla de bronce” (Wilde, pág. 33)

Sufrir por querer conservar una belleza que desde un principio hemos conocido que no va a ser permanente, no es más que un malestar sin razón, ya que vivir con esa esperanza es vivir fuera de la realidad.

Es mejor tener siempre en mente la realidad de cada quien, saber quiénes somos y donde queremos ir, plantearse un objetivo y seguir adelante buscando su realización.

Para así vivir plenamente sin preocuparnos tanto por como lucimos, o por lo que piensen el resto de personas acerca de nosotros.

Aunque tampoco debemos tomar esto como una razón para tener una mala apariencia, se debe tener siempre un estilo normal con el cual se pueda sentir cómodo.

Las personas cuya superficialidad tiene un grado muy alto sienten que eso les da “la sensación de ser rico” (Wilde, pág. 55) ya que, es por esta que se sienten superiores a los demás y creen ser capaces de muchas más cosas que el resto sin esfuerzo alguno.

Es cierto que en varios casos la belleza ha llevado a un sin número de “logros” pero estos no tienen satisfacción alguna.

Ya que no hay mayor satisfacción que aquella que se logró en base a esfuerzo, dedicación y lo más importante por sí mismos.

Hay cosas “más importantes que la fama y la reputación” (Wilde, pág. 77), existen un sin número de personas cuya única preocupación es eso, nada más que la fama, una reputación y  no precisamente la recomendable.

Es mejor siempre mantener los pies sobre la tierra, tener presente el hecho de que las personas somos valoradas por como somos, también por el valor que le demos al resto, nuestro trato hacia ellos entre otras cosas.

Podemos tomar la decisión de mostrar nuestro verdadero ser, ante todo y todos, sin preocuparnos por el que pensará el mundo, mientras estemos en el camino correcto.

Se debe tener presente que en todo momento “Soy yo quien pone las condiciones” (Wilde, pág. 99) en mi vida.

Es por eso que es mejor no tratar de demostrar ser perfectos ante los demás, porque todos sabemos que cualquier ser humano tiene muchos errores, que por el mismo hecho de serlo tenemos la libertad de poder equivocarnos ya que el único ser perfecto es Dios.

Mentirse a sí mismos con una realidad no existente, es una manera de simplemente perder el tiempo con cosas que no llevan a ningún lado, cuyo único final es darse cuenta de cómo es todo en sí.

Muchas veces las personas sentimos temor de realizar muchas cosas para poder alcanzar nuestros objetivos, que a base de sueños fueron planteados, y es en estos momentos cuando algunos nos refugiamos en una forma de ser que no es real.

Olvidamos que para ser quienes realmente queremos y de algún modo debemos ser; debemos dejar de lado todos nuestros miedos, prejuicios, dudas, e inconformidades.

Debemos saber que una vida que vale la pena es aquella, que vivida momento a momento, se aprovecha cada instante y cada oportunidad que se le presenta, en la que no se arrepiente de nada de lo vivido, y en su lugar considera todo, lo bueno y lo malo como una experiencia.

Un mundo en el que las personas vivan sin apariencias, sería un lugar mejor para habitar con tranquilidad, ya que todos mostraríamos nuestra verdadera personalidad sin ningún miedo a ser juzgados.

Porque ésta es la principal razón del fingir ser quienes no somos, el miedo a poder ser juzgados por las personas a nuestro alrededor, y queremos aparentar una perfección ante el resto que no sirve de nada.  

El principal objetivo en nuestra vida debería ser encontrar la felicidad y esta es posible siempre y cuando podamos en clarecer nuestros pensamientos, es decir mostrarnos como somos.

Dejando la superficialidad de lado también podremos tener muchos beneficios, porque no hay nada mejor que sentirse bien consigo mismo sin depender de apariencias falsas, y del qué dirán las personas acerca de nosotros.


En este ensayo he concluido que es mejor ser quienes realmente somos, mantener nuestra mente en la realidad de nuestra vida, es la única forma de disfrutarla para esto Oscar W. nos dice: 

“Viva la vida maravillosa que le pertenece, no deje que nada se pierda. Esté siempre a la búsqueda de nuevas sensaciones” (Wilde, pág. 31)

En lo personal considero que siempre las nuevas experiencias dan un mayor sentido a nuestra vida, nos brindan más ganas de seguir adelante y si nos limitamos a simplemente vivir de apariencias no podremos disfrutarla como se debe.

Una apariencia no cuenta más que un conocimiento, la superficialidad no lleva a nada más que brindar un aspecto que no es el verdadero.

Defender nuestros pensamientos y forma de ser, será siempre de provecho ya que daremos a conocer como somos y por esto seremos conocidos y valorados.

Dale un valor significativo a tu vida, vívela cada día intensamente, aprende a organizar todas tus actividades, siempre dándole prioridad a lo realmente importante, busca siempre el camino de Dios que es el correcto y podrás ser feliz.

Por eso recuerda “No tengas miedo. Te están reservadas aventuras exquisitas. Esto no es más que el principio” (Wilde, pág. 43)

BIBLIOGRAFÍA

“El retrato de Dorian Gray”
Autor Oscar Wilde